logo cm studios.png
menu cm s.png

News: Impacto de la industria en Colombia

Con aproximadamente 5.000 estudios a nivel nacional y un estimado de 150.000 empleos distribuidos entre modelos, monitores, administrativos y propietarios, el entretenimiento para adultos genera ingresos de mas de USD 600.000 millones al año, lo cuál representa para el país un ingreso por impuestos de 80.000 millones.




Partiendo de estos datos se espera que su crecimiento y expansión anual sea entre el 10% y el 20%, esto debido al impulso generado por la pandemia y crisis económica que desató la misma.


Es importante destacar que en los últimos años el modelaje webcam ha ido evolucionando a medida que las necesidades y tendencias tecnológicas se han ido presentando y es precisamente esto lo que ha logrado generar mayor impulso y con esto una gran proyección económica, pues no ha sido un negocio en solitario, sino que han ido de la mano con líneas de negocios asociadas a las telecomunicaciones, producción audiovisual, comercio de equipos tecnológicos, ingenieros de sistemas, estilistas, abogados, contadores, entre otros.


Contrario a las creencias, en Colombia ya existe una estructura tributaria definida y todos los modelos cuentan con sus respectivos contratos laborales acorde con la legislación colombiana, pues la Dian hace un respectivo seguimiento a las empresas que prestan dichos servicios.



¿Qué piensas respecto al manejo legal y económico de esta industria en Colombia?





Fuente:

https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/negocio-de-modelos-webcam-ya-mueve-usd-600-millones-al-ano-en-colombia/202222/

101 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo