top of page
logo cm studios.png
menu cm s.png

¿Conoces los Vtubers?

Si bien existen desde hace tiempo, su popularidad estalló con la pandemia y traspasó rápidamente las fronteras de Japón.



Se trata de un avatar interactivo en 3D que cobra vida gracias a la realidad virtual e inteligencia artificial; el término se popularizo en la plataforma de stream Twich, en la cual el tema principal de las transmisiones eran los videojuegos, pero que hoy en día se ha diversificado a diversas áreas, desde el arte, la música, hasta incluso transmisiones de personas solo charlando con sus seguidores.


¿Qué hace un Vtuber?


Básicamente, crean contenido igual que cualquier otro youtuber o streamer, juegan videojuegos a través de diferentes consolas, colaboran con otros creadores de contenido, interactúan con sus suscriptores e, incluso pueden bailar o expresar a cuerpo completo. De hecho, hay algunos Vtubers han conseguido hacer trabajos de doblaje gracias a su popularidad en redes.


Son una gran fuente de ingresos para sus creadores o propietarios. La agencia VTuber VShojo, la más grande fuera de Japón, logró recaudar recientemente 11 millones de dólares para seguir expandiendo sus personajes.


¿Qué tecnología usa?


Usando una cámara web y un software el cual captura los movimientos, las expresiones y respectivamente los movimientos de la boca del streamer y los mapea en un modelo de dos o tres dimensiones. Tiene programas tanto gratuitos como de pago, algunos capaces de usarse sin una cámara web (aunque con animaciones predeterminadas), y algunos también admiten hardware de realidad virtual o dispositivos de seguimiento de manos como Leap Motion. A su vez algunos programas son capaces de utilizar la cámara de teléfonos inteligentes.


¿Qué piensas de los vtubers?






132 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page