top of page
logo cm studios.png
menu cm s.png

PayPal se retira de Pornhub, perjudicando a 'cientos de miles' de Performers

Actualizado: 19 nov 2019

Pornhub dijo que está 'devastada' por la decisión de PayPal de detener los pagos a los modelos en su plataforma.




A última hora de la noche del miércoles, Pornhub anunció que PayPal ya no respalda los pagos de Pornhub, una decisión que afectará a miles de artistas que utilizan el sitio como fuente de ingresos.

Es probable que la mayoría de los visitantes de Pornhub piensen en él como un sitio web que simplemente proporciona acceso a un suministro interminable de porno gratis, pero Pornhub también permite a los performers subir, vender y monetizar los videos que ellos mismos hacen.

Los performers que usaron PayPal para recibir el pago por este trabajo ahora tienen que cambiar a un método de pago diferente.

"Todos estamos devastados por la decisión de PayPal de detener los pagos a más de cien mil artistas que confían en ellos para su sustento", dijo la compañía en su blog. Luego ordenó a los modelos que configuraran un nuevo método de pago, con instrucciones sobre cómo los usuarios de PayPal pueden transferir pagos pendientes.

"Nos disculpamos sinceramente si esto causa alguna demora y tendremos personal trabajando las 24 horas para asegurarnos de que todos los pagos se procesen lo más rápido posible en los nuevos métodos de pago", dijo el comunicado.


Un portavoz de PayPal dijo a Motherboard: “Después de una revisión, descubrimos que Pornhub ha realizado ciertos pagos comerciales a través de PayPal sin solicitar nuestro permiso. Hemos tomado medidas para detener estas transacciones ”.

Un portavoz de Pornhub dijo a Motherboard: "Decisiones como la de PayPal y otras compañías importantes no hacen más que dañar los esfuerzos para terminar con la discriminación y el estigma hacia las trabajadoras sexuales. Si bien todavía tenemos varios métodos de pago para nuestros modelos disponibles, seguiremos agregando más sexo trabajadores amigables y explorar opciones de criptomonedas en el futuro cercano ".


PayPal es uno de los muchos procesadores de pagos que han discriminado a las trabajadoras sexuales durante años. Su política de uso aceptable establece que "ciertos materiales o servicios de orientación sexual" están prohibidos, lo cual es una frase lo suficientemente vaga como para permitir que sucedan circunstancias como esta cuando la empresa lo desee.


La lista de plataformas de pago, aplicaciones de pago y bancos que prohíben los servicios sexuales en sus términos de uso es muy larga e incluye todo, desde Venmo hasta Visa. Muchos de estos términos han estado vigentes durante casi una década, y los procesadores de pagos han sido hostiles hacia el trabajo sexual mucho antes de que la legislación dañina como la Ley de Lucha contra el Tráfico Sexual en línea se promulgara el año pasado. Pero esas leyes solo ayudan a alentar a las empresas a expulsar a las trabajadoras sexuales de sus plataformas y hacer que la situación sea aún más confusa y frustrante para los artistas.


Afortunadamente existe Paxum, un procesador de pagos electrónicos internacional que aprueba y ayuda a las modelos Webcam a tramitar de modo fácil y sencillo su dinero, recibir pagos de empresas, enviar pagos a otros usuarios, entre otras modalidades.


CM STUDIOS. Estudios webcam en Pereira, Dosquebradas, Armenia y Cúcuta




82 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page