top of page
logo cm studios.png
menu cm s.png

News: Lalexpo 2022

¿Qué es?


Juan Carlos Rivera quien es el representante legal define LALEXPO como una rueda de negocios para discutir sobre la industria y las normas que actualmente deben cumplir los diferentes estudios y modelos; de modo que este espacio está asociado hacia las buenas prácticas entorno al negocio del entretenimiento para adultos.



¿Por qué no se hizo en Cartagena?


A pesar de contar con todos los requisitos para realizar el evento, fue el alcalde de la ciudad de Cartagena quien no quiso apoyar el evento porque según él, no querían promocionar eventos que promovieran la prostitución.


Ante esta posición decidieron trasladar todos los permisos correspondientes para la ciudad de Barranquilla, no sin antes argumentar ante la prensa que: Entendían y respetaban lo que consideraban las personas, pero que creían que se estaban pensando cosas sobre ellos que eran falsas, pues no promovían la prostitución ni la explotación a menores.


También aclararon que la industria del entretenimiento tiene unos códigos legales que deben respetarse, además de que es un evento privado y con un único interés en que hubiese un mayor control en el cumplimiento de las normas.


¿Y después que pasó en barranquilla?


La alcaldía de Barranquilla anunció la cancelación del encuentro en la ciudad porque, según la Secretaría de Gobierno, “la presencia policial está destinada a ejecutar el Plan Democracia, por los comicios del 19 de junio. Razón por la cual, no se puede garantizar la presencia de la fuerza pública, sobre todo cuando se tiene información de posibles manifestaciones que requieren de operativos policiales que protejan la integridad de la población”.


¿Se canceló Lalexpo 2022?


Aunque inicialmente se creía que no se desarrollaría la edición de este año, en sus redes sociales anunciaron que finalmente este evento tendrá lugar en Cali del 23 al 26 de Julio, además confirmaron que ya contaban con el apoyo de la alcaldía.

Es importante resaltar que la realización de dicho evento promueve el desarrollo económico de la ciudad pues involucra el sector hotelero, gastronómico, logístico, transporte entre otros.


¿Y tú vas a participar de Lalexpo?



Fuentes:


https://www.lafm.com.co/colombia/que-es-la-lalexpo-2022-y-por-que-se-hara-en-barranquilla



161 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page