logo cm studios.png
menu cm s.png

Bienestar: Hablemos del autoestima


Primero debes tener claro ¿Qué es la Autoestima? Gracias a esta mejoramos nuestra calidad de vida, haciéndola vital para el desarrollo personal. La autoestima es el resultado de la opinión que una persona tiene de sí misma, su apariencia física, sus aptitudes, sus éxitos profesionales y personales.



Esta influye en el estado de ánimo, en el compromiso e iniciativa que las personas tienen al momento de realizar diversas actividades que necesitan o desean hacer. Es una experiencia íntima; reside en el núcleo de nuestro ser. En otras palabras, la autoestima corresponde a amarme a sí mismo.


Recuerda que amarte a ti mismo es un hábito NO UNA META. debes cultivar ese amor día a día; algunos días podrás amarte más que otros, no todos los días podrás amarte con la misma intensidad y eso es NORMAL.


Amarte es una decisión, solo tú mismo puedes decidir cuándo y cómo empezar, eres responsable de eso. El amor propio también es aprender a diferenciar entre lo que quieres y lo que necesitas, querer algo no es sinónimo de que sea bueno para ti y ahí radica la autoestima, cómo tomo las decisiones en pro de lo que es más saludable para mí y mis propias necesidades.


Tal vez haya cosas sobre ti que no puedes llegar a amar, pero si puedes hacer un camino para aceptarlas. La Paciencia y la Constancia son claves para aprender amarte, el amor propio se construye poco a poco.



La única forma de ser nuestra versión más auténtica y amorosa es reconocer qué pensamientos y acciones del pasado no se alinean con lo que queremos ser hoy. Reconocer, entender y finalmente cambiar, sin rencores, sin culpas y sin responsabilizar a nadie más.


¿Cómo empiezo a tener una buena autoestima y amarme?


● Investiga y conoce sobre los diferentes tipos de autocuidado.

● Toma consciencia de lo importante que eres (aún cuando haya personas que te hagan sentir lo contrario).

● Identifica la raíz de lo que impide que te ames plenamente.

● No te avergüences por trabajar en ti y elegirte sobre todas las cosas.

● Escucha tus necesidades diariamente, dales prioridad ¡Te lo mereces!


La autoestima se desarrolla gracias a 6 pilares


Vivir conscientemente: Cuestiónate las creencias y comportamientos para que, puedas determinar si estos funcionan para tus propósitos.


La aceptación de uno mismo: Comprender las circunstancias que nos han llevado a ser lo que hoy somos y aceptar que hemos hecho lo mejor que hemos podido con las herramientas que hemos tenido en cada etapa de la vida.


La asertividad: Reconocernos lo suficientemente valiosos para reclamar nuestros derechos o verbalizar nuestras angustias con el objetivo de cultivar mejores relaciones.


Vivir con propósito: Descubrir qué nos llena y nos mueve, apuntar nuestros pasos en dirección de esos objetivos.


Vivir de forma intégra: La integración de nuestras creencias y valores con nuestros comportamientos. ¡Mantenernos Fieles A Nosotros!



Realiza los siguientes ejercicios, te ayudarán a conectarte contigo mismo y seguir construyendo tu autoestima:


● Piensa y escribe 5 logros que hayas conseguido a lo largo de tu vida.

● Cada noche antes de dormir escribe 5 logros o tareas que desarrollaste en el día

83 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Reto o shot.