Sabemos lo difícil que puede ser afrontar situaciones relacionadas al estrés o la ansiedad laboral, por eso, esta vez Karen nuestra psicóloga y MVP del mes de mayo nos comparte una guía y algunos tips que te pueden ayudar en estas situaciones.
¿Cómo sueles afrontar el estrés laboral?
El estrés es una respuesta natural a los desafíos. El ambiente laboral en particular, suele estar acompañado de presiones y responsabilidades que pueden generar sensaciones incómodas o desagradables.
Estas sensaciones buscan ayudarte a encontrar soluciones para los retos a los que te enfrentas. Sin embargo, cuando no cuentas con recursos que te ayuden a gestionarlas de manera saludable, la toma de decisiones puede volverse un proceso complicado.
Habito 1, Desconexión:
Por ejemplo, si tomas ente 20 a 30 minutos de manera consciente para tu primera alimentación del día, el rendimiento del resto del día sería mucho mayor.
Habito 2, Limites:
Conoce cuándo decir “NO”. Comienza por limites personales (como horarios, desconexión y alimentación).
Habito 3, Organización:
- Emplea un “cuadro de prioridades”
- Realiza una lista que todas aquellas situaciones que te generan malestar, lo vas a calificar de 1 a 10.
- Identifica problemas diarios y preocupaciones o tenciones comunes.
- Cambios o eventos importantes en la vida.
- Circunstancias de la vida.
En caso de un episodio de estrés en el room, recuerda:
1. Enfocar tu mirada en un punto fijo; lleva tu pensamiento a un recuerdo o situación positiva, acompañado de una respiración profunda.
2. La energía de un espacio ordenado libera la carga emocional. Ordenar el espacio donde te encuentres.
3. En un cronometro programa 3 min, para respirar conscientemente.
4. Bebida favorita y recibir sol.
Nota:
Recuerda, si se te dificulta este proceso no dudes en buscar ayuda profesional desde el departamento de recursos humanos y área de psicología.
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