top of page
logo cm studios.png
menu cm s.png

La conejita Playboy que subió a la luna.



Imagen: Wikipedia.com

La vida sexual de los astronautas es un secreto envuelto en un misterio dentro de un enigma. Quizás la filmación de una película porno en la MIR hubiera arrojado algo de luz a este misterio, pero desdichadamente nunca llegó a buen Puerto Marte. Lo que sí sabemos es que los astronautas no difieren mucho de los camioneros: unos y otros decoran las cabinas de sus vehículos con fotos de señoritas en cueros.

La tripulación del Apolo 12, la segunda misión que logró conquistar la Luna, en 1969 se alegró la vista con un póster de DeDe Lind, la chica Playboy de noviembre de 1967. Los tres miembros de la tripulación –Charles Conrad, Richard Gordon y Alan Bean- podían por tanto optar entre mirar por la ventanilla “ese pálido punto azul” que es la Tierra o bien apreciar las curvas de la playmate, que posaba en topless, ataviada con una cofia y sosteniendo insinuante un taco de billar.


En realidad, fue idea del comandante Conrad, el sátiro astronauta que sonríe con los dientes separados a la izquierda de la foto, subir a escondidas la foto del Playboy a la taquilla de su módulo, donde la pegó con velcro. Fue en el silencio y la soledad de la órbita lunar cuando su compañero, el piloto Richard Gordon descubrió el póster mientras los otros dos tripulantes recogían muestras en la Luna.

Pero DeDe no fue la única conejita que subió en el Apolo 12. Algún bromista del personal de Cabo Cañaveral introdujo subrepticiamente entre las páginas del plan de vuelo de los tres astronautas otras tantas imágenes escaneadas de conejitas Playboy. Concretamente, Angela Dorian, miss octubre 1967; Cynthia Myers, miss diciembre 1969 y Leslie Bianchini, miss enero 1969. En la NASA todavía celebran la broma, llamando a la misión del Apolo 12 “el vuelo de las conejitas Playboy”.

El póster de DeDe Lind salió a subasta en 2011 con un precio de salida de 1.000 dólares y una simpática dedicatoria de la mismísima conejita, que hoy tiene 71 años: “¡Pete y Al me dejaron con el gran Dick en la órbita lunar!”, un juego de palabras con el viril apodo de Richard, el descubridor del póster.

Visto en Daily Mail y BoingBoing.

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page